miércoles, 22 de febrero de 2012

Valle del solete

Provincia de Alicante,
Urbanización Valle del Sol,
Lagartijas vuelta y vuelta sobre las piedras,
Guiris sorprendidos por el desfile de gente en pleno mes de enero,
Orientadores deseando desgastar las suelas de sus zapatillas.



Primera prueba de la Liga Nacional 2012, dudas sobre la calidad del terreno, dudas que aumentan porque  corremos en mapa usado, pero después de las dos carreras la sensación es de que los trazadores han hecho un excelente trabajo, han sacado un gran rendimiento del terreno y han conseguido que los orientadores disfrutemos de lo lindo en dos recorridos que hacían que no te podías despistar en ningún momento.

Para romper la rutina, la carrera corta es el sábado, intento concentrarme lo máximo posible porque las medias son mi talón de Aquiles, encadeno bien los primeros controles, sorprendiéndome de los divertidos trazados, de camino al 4 salgo al 5, pero están muy cerca y haberme DesOrientado me viene estupendamente. Llego al 12 y me encuentro un pequeño pelotón, me encanta, me pongo el primero a tirar de todos y creo que solo llego en primer lugar al 14 e incluso al 15, pero la sangre no me llega al cerebro y voy de lado a lado del mapa hasta la meta. Al final unos excelentes 38' y 8º en la general, muy cerca de los primeros puestos.


Ni los 0º del domingo por la mañana podían enfriar la adrenalina que recorría mis venas. Estoy bien físicamente y tengo la oportunidad de terminar arriba por primera vez en esta categoría... Peroooo, no estáis leyendo a los Niños Bomba, ni a Thierry Yoryú, ni a Semi-Desierto...Estáis leyendo DesOrientadoS, y aquí las cosas se ponen en su sitio en el primer control, y por si había alguna esperanza, se afianzan en el 2º y se rematan en el 3º:

  1. 10.23 
  2. 10.48
  3. 12.43

 El error que más me duele es el del 3º, elijo la opción de ruta que creo que es la más rápida pero me despisto y vuelvo a salir a la rambla, cuando vengo a darme cuenta en el primer giro grave a la izquierda.


Llevo casi 30' y voy todavía por el tercer control, tengo dos opciones, dar la carrera por perdida, o tirar a saco e intentar hacer un entreno de calidad olvidándome del crono. Me concentro en el control siguiente y hago una carrera casi perfecta desde aquí hasta la meta. Una pena que el GPS me marque 11,9 km en una carrera de 8,3 km, ya que sin los errores del principio hubiese estado bastante arriba.

Pero como todos sabéis, este es el blog de los que fallamos, y de los que fallamos "bien", para lo demás "Word Of O".

4 comentarios:

  1. Eres un mounstro Juan Carlos, estas creciendo en todos los terrenos macho...,a ver si un día de estos me enseñas a entrenar carreras de O., que es posible que vaya otra vez al Campeonato de la G.C. de O. en Soria, y necesito curso de reciclaje como los de matrix en Orientación.-

    ResponderEliminar
  2. Que va! Soy Desorientado en estado puro!!!
    Lo mejor para aprender es que vengas a alguna carrera, también puedes ir a algún entreno que prepara Raúl Ferra entre semana, son por la mañana, yo no puedo ir casi nunca, pero si tienes disponibilidad de horarios es lo mejor.
    También puedes echarle un vistazo a esta web. Es del curso de perfeccionamiento que se hace en Navidad. En el menú de la derecha tienes unos trucos sobre orientación que van estupendamente:

    http://www.cursonavidad.es/index.php?pg=regladedo_0&ft=8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, gracias por la ayuda, estaremos en contacto..., sigue así...por cierto lo de ronda como va?

      Eliminar
  3. Lo de Ronda va chungo, tengo un dorsal para hacerlo en bici, pero no me llama la atención, si no puedo ir en duatlón no iré.
    Saludos!

    ResponderEliminar