lunes, 28 de mayo de 2012

Lo de ayer no tiene nombre...

Dándole vueltas al título de esta entrada, se me ocurrían varias posibilidades... "DesOrientadoS al cubo", "La baliza de la marmota", "La baliza de las bermudas", y algún otro parecido, pero después de mucho vacilar, he llegado a la conclusión de que lo que me pasó ayer no tiene ni nombre ni explicación sensata posible...


Pero empecemos por mi atragantamiento en la distancia intermedia del sábado. Una carrera prevista por la organización en 48' se me fue a 1:32, y sin cometer errores graves. ¿Por qué? Más o menos voy llegando bien a los controles, dudo en alguno pero me relocalizo rápidamente, llegó al avituallamiento en 1:05 y despliego el mapa para ver lo que me faltaba: un escalofrío en forma de bucle final me recorre toda la espalda. Divertida la zona del pueblo pero un infierno hacer los 4 últimos controles, termino casi andando y paro el crono en 1:32; 8,98 km a 10:32 m/km y un desnivel total según el GPS de 586 metros... Casi ná! Los entrenos nocturnos nos vienen muy bien, pero no recordaba lo que era correr con tanto calor...

El sábado por la tarde lo dedico a recuperar practicando el noble arte del SillónBol, me despierto bastante fresco el domingo pero recibo la primera señal de que no era mi día en la cama: abro los ojos a las 6:59 y desconecto la alarma que estaba prevista para las 7:00, en menos de 60'' me vuelvo a quedar frito y si no me despiertan milagrosamente a las 7:23 no hubiese cogido el Bus Martínez hacía la zona de la competición.


Nos espera una carrera larga, pero con menos desnivel, con lo que es posible hacer mejor tiempo total que el día anterior. Me encuentro bastante mejor y encadeno los primeros controles asegurando y sin arriesgar casi nada, dudo en la ruta hacia la 6 y por un fallo de confianza dudo en el cultivo de la 7. En el tramo largo veo el sendero que va por la cima de los cortados pero decido no cogerlo al principio porque creo que por la rambla correré más deprisa, paso a la zona compleja de la carrera y en el control 14 viene el desastre...

Salgo del control 14 queriendo buscar la 77, o sea, el mismo control 14... Me creo que acabo de picar la 13 y cojo rumbo para ir de nuevo hacia el control 14, según compruebo al descargar el GPS la ruta que sigo era incluso buena!!! Pero claro, era imposible llegar de nuevo a la 77. Pasan 10', sube rambla, baja vaguada, 15', ese cortado es este o es aquel??, 20', 25', decido salir a los cultivos... Llego al avituallamiento y ahora sí, por fin pico la 77!! Pero noto algo raro, una sensación extraña, un deja vú orientador, miro alrededor y me doy cuenta de que esa baliza ya la había picado yo, en ese control había estado hacía 30'... Con la moral por los suelos continúo la carrera para intentar terminar por lo menos, sin embargo, el cabreo que llevo encima hace que de la 17 a la 18 vuelva a cometer otro error y ya decido irme a la meta sin terminar la carrera...


Pero lo peor de todo no es aguantar el cachondeo en el coche de vuelta, la calidad Martínez-O se ha vuelto a imponer, podium para Raúl y minutada virtual a favor de Javi,  ya creo que los DesOrientados no podremos ganarles ni ahora que "disfrutan" del tiempo libre tan hermoso que concede la paternidad.

No, lo peor de todo es que al revisar los parciales me aparece en negrita el control 14, o sea, que voy y marco el mejor parcial en este tramo, de la 13 a la 14!!!. Con razón que me pensaba que no la había picado, si es que normalmente no llego tan rápido a los controles... Encima, revisando los parciales en el control 14 estaba en el top 5, demasiado para mí como se puede comprobar...

Esta noche en el debate del partido de las 12 se va a cuestionar mi participación en el Jukola, veremos a ver si no me quedo para cargar las baterías de mis compis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario