jueves, 21 de junio de 2012

Langue Natten 3/7.- Tuomas

La diferencia entre esta cara de "concentración"


Y esta otra de satisfacción


Son 17,2 Km; 2 PowerGer y 2:42 de puro disfrute por un terreno del que me he quedado totalmente enamorado...

Veo la salida de los galgos de la 1 posta y me voy un rato a la tienda a descansar, estoy un poco nervioso porque el entreno del viernes fue de puro DesOrientado: llego al control 3 con el Sensei y digo "Olee! aquí si que hay prisma!" y la respuesta del Sensei-O, unida a su mirada me lo dice todo: "hay prismas en todos los controles! ¿Qué es lo que has encontrado tú?", cintas Miguelón, he visto muuuchas cintas... Teniendo en cuenta que me esperaban 14 km en mi posta y por la noche, es normal que los nervios estuviesen allí.

Cuando escucho por megafonía la llegada del primer corredor de la 1ª posta empiezo a desperezarme y a prepararme las cosas. He calculado unos 90' para Raúl y otros 90' para Santiago, y no quiero llegar tarde al cambio de mapa.

Una vez vestido y ya en la zona de meta los nervios y el miedo se van. Es cierto que es el momento de máxima oscuridad, pero a Santi aún le queda la mitad de su carrera y es muy probable que sólo tenga que correr con frontal la mitad de mi posta (y menos mal, porque de camino al control 13 se apagó la bombilla de 20W y tuve que hacer el resto de la carrera con la de 10W... La próxima vez llevaré LED)

Entro en la zona de cambio de mapa donde se respira un gran ambiente, los equipos TOP ya han salido y quedamos por salir los orientadores que vamos a disfrutar de la carrera con objetivos menos ambiciosos. Aunque este año la 3 posta se ha visto un poco descafeinada porque no corren Thierry ni Norbberg como el año pasado (entre nosotros, yo creo que un poco acojonaos por si les metía en algún parcial), el nivel de los corredores es espectacular. Pasamos de mirar hacia el puente por si vemos a nuestro compañero y nos giramos para ver en la pantalla gigante el primer tramo largo de nuestra posta. Coincido con un corredor inglés que estaba deseando que su compañero tardase un poco más para ver la elección de ruta de los buenos, pero ya le digo yo que no hace falta esperar a verla, que van a ir recto por debajo de la línea roja...)

Veo a Santi bajar el puente y la suerte está echada. Me entrega el mapa y me dedica unas estupendas palabras que terminan de relajarme por completo: "disfruta la carrera, es espectacular". Empiezo el balizado hacia el triángulo y escucho los ánimos del resto del equipo DesOrientados Team. No les puedo fallar. Las sensaciones en las piernas son buenas. Tengo que hacer una buena carrera.... Peeeero, somos el DesOrientados Team, aquí se pierde hasta el apuntador, y en la primera hago la de jaimito: uy, que bien se va por este caminito, este cortado es el de la baliza, voy a girar y llego al control... ¿Dónde está el control??? Sólo veo frontales corriendo en todas direcciones, estoy en una zona pantanosa pero sólo Thierry sabría decirme en cual de ellas. Al final, me cuesta un rato pero me relocalizo y llego a la primera baliaza. Bien. Vamos a serenarnos, queda mucha carrera aún.

Empiezo a enlazar controles sin apenas errores y llegó a la primera elección de ruta, paso por debajo de la zona prohibida, veo el control 11 y llego al 10 al estilo finés. Estoy concentrado y disfrutando muchísimo, sin embargo, en la más fácil de todas la lío. Paso un puente de camino a la 14 que no es el que yo tenía que coger, no veo a nadie, ni veo el control, paseo por allí, paseo por allá, hasta que me relocalizo, pero se me van 8'. Queda otro tramo largo que me sale un poco peor. Llego casi a la parte final donde hay un montón de forking. Es mi segundo o-relevo (me estrené en el orientajamón) y me despisto con tanta gente buscando balizas, además llevo más de 2 horas de carrera y son las 4 de la madrugaba, normal ir un poco empanao. Paso a la parte final y me despisto ligeramente en un control, veo el puente, la zona de meta y no me lo puedo creer, ya se termina!!! Por un lado me gustaría seguir en el bosque, atravesando zonas pantanosas, subiendo cotas, navegando por los afloramientos rocosos, pero por otro lado, tengo la satisfacción de haber hecho una buena carrera. Es cierto que le podría haber quitado 15-20' de fallos, pero para ser la primera vez en terreno nórdico no me puedo quejar. Juan me anima cuando paso junto a él y lo doy todo en el sprint. Los muslos están a punto de colapsar pero ya no pienso bajar el ritmo, recojo el mapa y se le doy a Juan: "disfrútala tú también que esto es irrepetible"

Una verdadera pena que la carrera se pase tan rápido, el terreno merece pasar horas y horas navegando por él. Un placer terminar y disfrutar esta langue natten. Para el próximo el objetivo será bajar de 2:30...


Aquí el enlace con mi ruta en el routegadget:

http://routegadget.jukola.com/cgi-bin/reitti.cgi?act=map&id=33&kieli=

Y aquí mi mapa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario