jueves, 3 de octubre de 2013

MonsteRogaine 101: Monster 100%

Pones en un mapa escala 1:10.000 de 80x53 101 controles repartidos por el Campo de Tiro y Maniobras de Las Navetas, con sus piedras grandes y pequeñas, con las que salen en el mapa y las que no salen.
Colocas el control con más puntuación en una zona técnica, pero "no técnica de orientación, sino técnica de alpinismo" a 1.034 metros de altitud.
Preparas la transición entre Las Navetas y la localidad de Arriate por la zona del Arroyo de la Ventilla, y haces que los rogaineros disfruten de una zona espectacular, técnica y muy disfrutona.
Y si encima les dejas a todos los equipos 8 horas para que vuelvan a la meta...


Si, el MonsteRogaine fue fiel a su nombre y no defraudó a nadie. Todos disfrutamos a lo grande de un día de orientación en estado puro.
Concentración del TEAM LORCA-O antes de la salida
MonsteRogaine porque en 8:03, "sólo" corrimos 42 km (con 2200+ eso sí). MonsteRogaine porque aunque teníamos 101 "sólo" picamos 84 controles. MonsteRogaine porque los verdes 3 eran verdes 4. MonsteRogaine porque los cortados realmente eran impasables. MonsteRogaine porque correr sobre piedras mojadas no es buena idea, y MonsteRogaine por el trabajo impagable de una organización que estuvo realmente GRANDE.

Qué fácil es correr nada más salir
Chupinazo en la salida y por primera vez nos encontramos con un Rogaine en el que no podíamos estudiar el mapa con detenimiento antes de salir. La estrategia es fundamental y determinante, casi más que los fallos técnicos o de elecciones de ruta, por eso es primordial leer el mapa con detenimiento antes de comenzar a "correr". Hay que mantener el impulso de adentrarse en el bosque y leer, leer, leer y leer.

Hacía la baliza "cachonda" del día
Si hace 4 meses nos dicen que vamos a participar en una prueba de 8 horas, ni nos lo creemos. Pero sin duda ninguna los Rogaine permiten disfrutar de todo este tiempo en el bosque y encima que se te haga corto, por eso, os lo recomendamos: BE ROGAINE MY FRIEND


8 horas de Rogaine que puedes estropear con una mala estrategia nada más empezar. Aunque resulte una paradoja, conseguir la baliza de más puntuación puede restarte puntos al final, aunque en cuanto a los resultados no nos podemos quejar, gran actuación de los 3 equipos del LORCA-O. Podéis acceder a los resultados pinchando aquí.

Ahora, a por el Campeonato de España en Navaleno, los Miuras de los Rogaines han anunciado su presencia, ¿habrá foto-podium en la próxima entrada?? Impossible is nothing!!!



2 comentarios:

  1. soy José Manuel García Crespo director del Monsterogaine, sencillamente me encanta vuestra crónica del Monster, gracias.
    FABULOSA

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por organizar una carrera que va a ser difícil de olvidar. Esta tarde teníamos reunión de club y seguíamos dándole vueltas a las mejores rutas planteadas

    Esperamos ansiosos el siguiente!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar